Municipalidad de EtruriaMunicipalidad de Etruria
ÁreasEducación y Desarrollo Social

CANFE y

Punto Mujer

CANFE

Su sigla significa “Centro de Apoyo al Niño y la Familia Etruria”.

Este programa corresponde a un Plan Municipal que brinda apoyo y contención a las familias de la localidad.

El CANFE cuenta con cinco diferentes áreas de apoyo:

1. Área de Sala Cuna y Jardín Maternal

Es un programa perteneciente a un plan provincial, el objetivo de su creación fue dar asistencia a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, para cubrir y cuidar su desarrollo temprano.

Desde este programa de SALA CUNA se trabaja con 2 salas:

  • Una corresponde a niños de 45 días a 2 años.
  • La segunda corresponde a niños de 2 a 3 años.

En cada sala los niños reciben semanalmente propuestas de sus docentes, dirigidas a estimular tempranamente aspectos de motricidad fina y gruesa, lenguaje y aspectos emocionales.

Las actividades son realizadas con el apoyo de las familias, quienes participan activamente en cada una, enviando fotos y videos exponiendo sus trabajos.

Sala Cuna

2. Área de Fonoaudiología

A cargo de una fonoaudióloga, quien recepta a los pacientes por derivación de los centros educativos, trabajadoras sociales, profesionales correspondientes a la municipalidad o familias en general de la localidad.

3. Área de Psicología

A cargo de una psicóloga, quien trabaja articuladamente con el equipo de profesionales de la municipalidad, Centro de Salud y de la institución, abordando aspectos significativos según las situaciones que se van presentando y requieren de resolución o seguimiento.

4. Área de Psicopedagogía

Donde trabajan las Psicopedagogas, con la función de apoyar a los Centros Educativos locales, orientando a los docentes y padres en el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes.

5. Área Social

Espacio de acción de las Trabajadoras Sociales, quienes se encargan de realizar las entrevistas de admisión de los asistentes a las diferentes áreas del CANFE y seguimientos de los casos.

Conexión Joven

El equipo interdisciplinario de profesionales municipales presenta CONEXIÓN Joven, un espacio de asesoría y orientación integral para los adolescentes, a través de WhatsApp.

Si tenés entre 12 y 25 años y vivís en Etruria, agendá este número 353 4269337 y envianos un mensaje con tu nombre, así te incluimos en las próximas difusiones de CONEXIÓN Joven, seguís nuestros estados y nos consultás lo que necesitás. #conexionjovenetruria

Conexión Joven

Punto Mujer

Desde marzo de 2021 el municipio puso en funcionamiento el PUNTO MUJER, un espacio para coordinar con la Provincia y el Ministerio de la Mujer, los planes y programas que nos ofrecen para contener, proteger y empoderar a la mujer de Etruria.

Desde el municipio estuvimos trabajando en un espacio físico amplio, independiente, cercano, para el Área de Desarrollo Social, donde también funciona el RAAC para prevención de adicciones, una oficina del CEDER para generar capacitaciones en oficios, y nuestra frutilla del postre, el PUNTO MUJER ETRURIA.

Por lo tanto, inauguramos también infraestructura con cartelería propia, para que todas las mujeres en Etruria sepan que hay un lugar para la orientación, la contención y el fortalecimiento de la mujer en situación de vulnerabilidad, donde trabajadora social, psicóloga y abogada municipal, en coordinación con el Centro de Salud, Policía y Jueza de Paz, articulan políticas con el Ministerio de la Mujer.

Desarrollo Social

Celular de Contacto 353 4184331
Luis Schierano 310
Atención de 7.30 a 13.30 hs.